Hoy en día aún hay parte de la sociedad que cree que los videojuegos son realmente malos para la salud, que producen violencia o crean adicción. Sin embargo, si jugamos a videojuegos con criterio y moderación, estos pueden ser realmente muy beneficiosos. Es por eso que desde 6KSKIN queremos explicaros 8 razones por las que jugar a videojuegos puede mejorar algunas de nuestras habilidades.

Los videojuegos son muy buena arma para el aprendizaje 

Ya hablamos de ello en otro artículo pero es importante recalcar que en la actualidad se utilizan cada vez más los videojuegos como herramienta educativa en las clases debido a su dinamismo y la motivación que estos nos dan.

Los videojuegos son capaces de aliviar dolores

Está comprobado que se utilizan los videojuegos como terapia para mitigar el dolor físico, es decir, la terapia consiste en usar los videojuegos como herramienta para que los pacientes olviden que tienen un determinado dolor.

Los videojuegos nos hacen más hábiles

Según algunos estudios hechos en universidades americanas, los videojuegos ayudan a mejorar ciertas habilidades y destrezas. Por ejemplo, en el caso de los cirujanos, los videojuegos los ayudan a ser más hábiles y a cometer menos errores, así pues mejoran sus habilidades con las herramientas que tengan que utilizar.

Los videojuegos mejoran la capacidad de concentración

Esta suele ser la razón más conocida dentro de los argumentos a favor de los videojuegos. Es totalmente cierto que cuando estás jugando a cualquier videojuego debes estar pendiente de todo lo que pasa dentro del entorno virtual, es por eso que se dice que los videojuegos desarrollan la capacidad de concentración y ayudan a la retención de información.

Los videojuegos nos hacen más sociables

Aunque la sociedad tenga tachados a los gamers como si fuéramos frikis, lo cierto es que debido a los videojuegos se desarrollan grandes capacidades sociales debido a la comunidad que estos generan. Además gracias a los videojuegos, aprendemos a trabajar en equipo.

Los videojuegos ayudan a tomar decisiones más rápido

Según un estudio hecho en la Universidad de Rochester, las personas que juegan a videojuegos son capaces de tomar decisiones más rápidamente y de manera más efectiva que las que no juegan.

Los videojuegos ayudan a la agudeza visual

Aunque parezca cosa de cuento de hadas, los videojuegos ayudan a mejorar la agilidad visual. Además, los videojuegos ayudan a mejorar la ambliopía, en palabras más sencillas, una pequeña dosis de juego ayuda a despertar el comúnmente conocido “ojo vago”.

Los videojuegos nos divierten

Por último pero no menos importante, lo que realmente nos gusta de los videojuegos, nos divierten, nos entretienen,  nos hacen disfrutar, nos evaden de la realidad y un montón de cosas más que nos proporciona este mundo tan espectacular como es el mundo de los videojuegos.

Desde 6KSKIN queremos promocionar el hecho de jugar a los videojuegos, siempre con moderación y sin excederse, ya que como hemos podido ver no son tan malos como dicen y porque no es ningún crimen jugar a los videojuegos.