¿Sabías que en 2017 los eSports movieron más de 696 millones de dólares?

 

Según un estudio elaborado por Newzoo, cuentan con de 191 millones de fans en todo el mundo y se calcula que, en tan solo dos años, esta cifra podría llegar hasta los 1.488 millones.

Aunque se están popularizando en muchos países, la cuna de los eSports reside en Asia (44% de los gamers), especialmente en Corea del Sur. El número de aficionados coreanos es muy elevado y existe una pasión enorme por este deporte. Disponen de los escenarios más conocidos internacionalmente, a los que acuden fans de todo el mundo. El juego más importante del mundo actualmente es League of Legends, el cual consiste en que dos equipos compiten cara a cara a través de campos de batalla y modos de juego, fusionando la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol. En 2016, su final congregó a más de 43 millones de espectadores y se distribuyeron 6,3 millones de dólares en premios.

Europa también juega un papel muy importante en este mundo, ya que representa casi un tercio de los ingresos internacionales de los eSports y cuenta con más de 70 millones de aficionados. Empresas como ESL (Alemania) han permitido la realización de eventos como ESL One Colonia o IEM Katowice, unas de las competiciones más reconocidas y con más audiencia a nivel mundial. Los siguientes gráficos elaborados por New Zoo refuerzan los datos comentados anteriormente acerca de la economía y la audiencia de los eSports en Europa: