Si estáis pensando en empezar un club de eSports, a continuación encontraréis los pasos básicos a seguir para que sea un éxito:

 

Para empezar, debéis pensar un NOMBRE y un LOGO para el club. Ambos elementos representarán la primera impresión de la marca y serán su sello de identidad, por esta razón es primordial pensarlos con detenimiento y que sean orginales.

La organización interna es muy importante. Hay tres áreas imprescindibles a cubrir:

  • La primera es el departamento ADMINISTRATIVO, el cual debe estar dirigido por el Director del club (CEO) acompañado por el CMO, es decir, el Director de Marketing.
  • En segundo lugar, el área DEPORTIVA, la cual se encarga de gestionar los equipos y las competiciones. La persona responsable de este departamento es el Director Deportivo, que trabaja con el General Team Manager y el resto de managers. Además, otra figura fundamental es el entrenador, que al fin y al cabo es quien pasa más horas con el equipo. Para complementar el deporte con la salud, un buen club de eSports también debería contar con nutricionistas, preparadores físicos, psicólogos y analistas para asegurar el máximo rendimiento de los jugadores.
  • Por último y no menos importante, el departamento de COMUNICACIÓN, que se encarga de dar a conocer el club y de aumentar su notoriedad en el sector. Por esta razón, no solo es importante invertir en publicidad, sino también tener una identidad de marca y un mensaje bien definidos. Esta área también lleva a cabo la edición del contenido audiovisual y de las redes sociales, coordinados en ambos casos por el Director de Comunicación.

Como se ha comentado en el punto anterior, es fundamental crear una identidad firme y eso se consigue a través de unos valores que caractericen vuestro club. No hace falta que sean muchos, pero tenéis que ser fieles a los pocos que escojáis.

Actualmente, es imprescindible abrir una cuenta del club en las redes sociales más conocidas, como por ejemplo Instagram, Twitter y Facebook. A parte de vuestra página web, serán la plataforma mediante la cuál os daréis a conocer y mantendréis informados a vuestros seguidores.

Para acabar, debéis planificar y concretar las competiciones en las que vais a participar. A parte de poder ganar premios, ganaréis mucha visibilidad y puede que encontréis oportunidades de trabajo con patrocinadores.

MUCHA SUERTE CON VUESTRO PROYECTO Y RECORDAD: GAMING IS NOT A CRIME.