¿Sabías que los gamers también tienen su propia residencia?

Hoy hablaremos de las denominadas “gaming houses”, es decir, centros de alto rendimiento donde jugadores, normalmente profesionales de los eSports, conviven unidos por su pasión: los videojuegos.

Es el lugar de encuentro de los equipos y donde los jugadores pueden entrenar de forma óptima para las competiciones. En vez de que cada uno se conecte online des de su casa para entrenar, se encuentran en la gaming house y trabajan en un entorno preparado especialmente para su mejora y su perfeccionamiento.

Estas residencias incluso pueden gozar de la profesionalidad de psicólogos, nutricionistas, analistas y chefs, que les facilitan su servicio siempre que los jugadores lo necesiten. Además, conviven muchas horas juntos y es conveniente que existan estas facilidades para permanecer concentrados en el juego y, al mismo tiempo, disfrutar de la experiencia.

Las gaming houses comenzaron en Corea del Sur para jugadores profesionales de StarCraft, aunque actualmente existen en todo el mundo. Pueden ser tanto casas sencillas equipadas para jugar y dormir, o bien casas extremadamente lujosas con muchas facilidades para que los gamers puedan entrenar de la mejor forma posible y en un entorno suntuoso. Por ejemplo, una de las gaming houses en Madrid es “La Leonera”, bautizada así porque es donde vive el equipo profesional MAD Lions. Según un artículo de El Mundo, estos jugadores pueden llegar a entrenar hasta 10 horas diarias cinco días a la semana en época de competición. Para que los entrenamientos sean más amenos disponen de una impresionante Gaming Room con todas las comodidades posibles. Además, cuentan con unas instalaciones increíbles: pista de pádel, piscina, gimnasio.

¿REALMENTE VIVIR EN UNA GAMING HOUSE CON EL EQUIPO INCREMENTA EL RENDIMIENTO?