El pasado Viernes 31 de mayo pudimos disfrutar de la Final de la Champions League digital jugada en Fifa 19.

Todos sabemos que el futbol mueve a todo tipo de masas, sin embargo, los videojuegos también. Así pues, el Liverpool no es el único campeón de Europa. Un día antes de que se celebrara la gran final de la Champions League, se celebró la Final de la eChampions League de Fifa 19, competición que otorga puntos para la clasificación de la Global Series de Fifa 19, el mayor torneo de Fifa.

El torneo empezó el 2 y 3 de marzo con los primeros partidos. De estos partidos, 64 jugadores se clasificaron para el siguiente evento que se celebró el 26 y 27 de abril en Manchester.

Tras varias rondas de eliminación, al final quedaron los últimos 8 participantes. Estos últimos 8 jugadores se vieron las caras el pasado viernes en Madrid. Sin embargo, el pase directo a la gran final conllevaba una generosa ganancia de dinero, en el octavo, séptimo, sexto y quinto puesto el premio fue de 15.000$; en el cuarto y tercer puesto fue de 30.000$; para el subcampeón, 60.000$ y finalmente para el campeón de Europa, ni más ni menos que 100.000$.

El jugador del New York City, NYC_Chris, se impuso al danés DrNightWatch por 6-3 y se hizo con los 100.000$ y 850 puntos para la Global Series de Fifa.