El equipo femenino que debutó en la Liga Continental de LOL ha sufrido, a parte de las dos duras derrotas en el ámbito deportivo, varios signos machistas según la comunidad de los eSports.

Primero fue ROX, que derrotó a las jugadoras en tan solo 20 minutos. Aún así, la característica de la partida fue que al principio de ella, el equipo ruso baneó únicamente personajes de apoyo dando a entender que las mujeres solo saben jugar con ese tipo de personajes. Según asegura Riot, no es ilegal pero es una falta de respeto para el equipo de Vaevictis.

A parte de lo sucedido, el equipo de Vega Squadron también actuó de manera machista alargando deliberadamente la partida, lo que constituye una violación del espíritu competitivo, así ha redactado la desarrolladora del equipo en un escrito condenando estas acciones.

Riot que considera inaceptable este tipo de actitudes, ha advertido a ambos equipos que se han saltado el código ético de la competición y que en caso de que se reincidiera habrían duras sanciones.