Submer es una empresa fundada en octubre de 2015 en Barcelona por dos apasionados de la tecnología, Pol Valls y Daniel Pope, que encontraron un gran problema en el mundo de los ordenadores, la refrigeración de estos. Los dos emprendedores, que ya provenían del mundo de la tecnología, quisieron poner solución a esta problemática, de ese modo nació Submer.

La refrigeración de las computadoras es un tema muy importante ya que dependiendo de su rendimiento se necesitará más o menos refrigeración. Valls y Pope se percataron de que este costo era muy elevado debido a que los centros de datos consumen un 6% de la electricidad mundial y el 4% del CO2 de todo el mundo, y estos datos se incrementarán en un futuro.

Gracias a la solución que nos proporciona Submer Tecnologies se conseguirá eliminar un 99% el consumo de los ordenadores dedicado a la refrigeración y se reducirà el 85% del espacio que ocupan este tipo de infraestructuras (centros de datos).

Aunque su sede es en Barcelona (Zona Franca), la firma cuenta con un equipo multidisciplinario internacional integrado 20 personas con el objetivo de mejorar la tecnología ya desarrollada. Tras su gran último año, con su facturación de alrededor de 10 millones de euros, la empresa emitirá una nueva ronda de financiación a finales de año.