Eso dicen, con el proyecto de Microsoft xCloud se dice que el fin de las consolas está cada día más cerca, y por el momento, Samsung ya ha confirmado que tendrá disponible este servicio en sus dispositivos. Pero vayamos por pasos.

¿Qué es xCloud?

Al igual que ha pasado con la reproducción de películas como es el caso de Netflix o música como es el caso de Spotify entre muchos otros, es cuestión de tiempo que acabe pasando con los videojuegos. El streaming de videojuegos es uno de los proyectos más ambiciosos para las empresas más grandes como Sony o Microsoft. De hecho, ya existen proyectos como PlayStation Now, aún no comercializado en España, que están intentando dar una experiencia que convenza a los jugadores. Sin embargo, Microsoft no pierde pistonada y quiere avanzar a Sony en este gran Proyecto con xCloud.

¿Cómo funcionará?

Samsung ha confirmado que apoyará a este proyecto incluyéndolo en sus dispositivos como móviles, tablets y televisiones. Así pues, se dice que puede ser el fin de las consolas porque no se necesitara un dispositivo en especial para emular el juego con lo que con una simple pantalla ya podremos disfrutar de las horas de juego deseadas. Sin embargo, según algunas entrevistas que ha ofrecido Phil Spencer, responsable de Xbox, ya están trabajando en la próxima generación de consolas así que todo tiende a que la forma clásica de jugar con el streaming de videojuegos deberán coexistir durante un tiempo. Asimismo, el proyecto xCloud, anunciado en el E3 de 2018, es una apuesta bastante arriesgada, sin embargo, con el potencial que tiene Microsoft con “la nube” podemos ver que es un proyecto ambicioso pero viable.

El programa funcionaría como Netflix, la calidad variaría dependiendo del tipo de subscripción que tuviéramos. A más alta la subscripción, más alta la calidad.

Desde 6KSKIN nos encanta manteneros informados de este tipo de novedades para poder ver todos juntos cómo evoluciona el mundo de los videojuegos que apunta a tener un gran futuro.